top of page

Enfoque del marketing y el mundo en el que habitamos

Hace unos días veía un video con Seth Godin quien se presentó en el Ad World conference 2022, y mencionaba algo muy importante ante la pregunta ¿Qué es lo que los Marketers deberían saber en estos tiempos?


Él mencionaba que deberíamos iniciar dibujando una línea en la que se pueda clasificar que es un mercadólogo, y que es marketing.


Marketing es contar una historia real, que tenga resonancia, crear increíbles ideas y servicios que las personas quieran compartir. Se trata de mejorar las cosas haciendo mejores cosas (It's about making things better by making better things)


"La publicidad es un regalo, que cuesta poco comparado al gran valor que puede generar"


Sin embargo, cuando las estrategias no conectan, cuando el producto no conecta con un beneficio real, y cuando la publicidad deja de funcionar, las personas que la hacen empezaron a buscar otras avenidas para alcanzar sus objetivos, buscando entender algoritmos, engañando a los motores de búsqueda, buscando como obtener datos de personas que ni siquiera quieren que sus datos sean recolectados y sobre todo empujando ideas para hacer parecer que algo es más grande que lo que realmente es. Eso no es marketing. Solo es lo que pasa cuando la publicidad no funciona.


¿Y si tenemos las herramientas para generar valor, cambiar las cosas y mejorar nuestro entorno, que esperamos? El mundo ha cambiado, el mundo espera cada vez más de nuestro trabajo, por lo que la forma en que como marketers percibimos nuestra realidad debe estar en línea con estas expectativas.


Aquí desde MYA Consulting te dejamos un video más de Seth que encontramos en Youtube, hablando sobre temas de revolución y marketing.


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page