top of page

¿Cómo ser alguien Fuera de Serie?

Actualizado: 24 may 2023

Te has preguntado ¿Qué tan inteligente es una persona sobresaliente? ¿Qué se necesita para tener éxito? o ¿Cuál es la fórmula secreta?


Como seres humanos nos enfrentamos a este tipo de dudas y preguntas constantemente, relacionadas a nuestro desarrollo personal, a la búsqueda incansable de que nuestra vida tenga un final feliz.





Muchas de estas preguntas también nos las hacemos al momento de crear nuevas ideas, al lanzar un nuevo producto al mercado o al momento de generar una contratación de un puesto clave dentro de nuestras organizaciones.


De forma constante analizamos y repasamos cuáles son las cualidades que debe tener una persona "Fuera de Serie" y cuáles deberían ser sus principales talentos.


Estoy seguro que tú y yo queremos llegar a serlo, y por eso nos preguntamos ¿Qué tienen en común Bill Gates, Tiger Woods o Mozart?


Malcolm Gladwell en su libro Fuera de serie (Outliers) destaca estos puntos, hace una reflexión importante, para destacar, para llegar a ser un experto o un maestro en lo que cualquiera de nosotros queramos llegar a ser primero necesitamos tener las condiciones necesarias para practicar.



En este mismo libro, se acuña el término de los expertos de 10,000 horas, y propone que para llegar a dominar cualquier tema se necesitan 10 años de práctica constante para volverse experto en un tema.


Para llegar a esta estimación de 10 años propone el siguiente cálculo:


Si cada uno de nosotros necesita 10,000 horas de practica y las dividimos entre 10 años, nos da una practica de 1,000 horas anuales. Que entre 365 días necesitarías practicar por 2 horas con 43 minutos para alcanzar la maestría de cualquier arte.


Esta puede ser una fórmula infalible y que valdría la pena poder comprobar por nosotros mismos, imagina, toma cualquier tema, deporte, actividad o idea de negocio y empieza a practicar. ¿Qué empieza a pasar? ¿Qué se requiere para mantener un esfuerzo de 7 a 10 años activo?


Me gustaría conocer tu opinión respecto a este tema, el cual dejo abierto y retomo en nuestros diferentes canales para explorar juntos y experimentar cómo impacta en cada acción dentro de nuestras organizaciones.




Anímate a volverte una persona "Fuera de Serie" y si quieres leer el libro aquí te dejo el link de Amazón

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page