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¿No vendes? Tal vez no estás hablando con la audiencia correcta | Segmentación efectiva

En el mundo del marketing digital, una de las frustraciones más comunes para empresas de todos los tamaños es no ver resultados a pesar de invertir tiempo y dinero en contenido, publicidad o redes sociales. Y muchas veces, el problema no está en la calidad del producto o servicio, sino en a quién se le está hablando.


El error de querer llegar a todos


Segmentación efectiva de anuncios por Google ADS
Segmentación efectiva de anuncios en Google Ads

Uno de los errores más comunes es pensar que:


“Entre más gente me vea, mejor”.


Esto puede funcionar si vendes agua embotellada en el desierto, pero en la mayoría de los casos, hablarle a todo el mundo es hablarle a nadie.

Los mensajes se vuelven genéricos, poco atractivos, y no generan acción.


En MYA, antes de lanzar cualquier estrategia de contenido o pauta, definimos uno o varios buyer persona: representaciones semi-ficticias de tu cliente ideal, basadas en datos reales.


Estos perfiles incluyen información como:

  • Edad, ubicación, nivel socioeconómico

  • Necesidades, deseos, dolores

  • ¿Dónde pasan tiempo? (redes, medios, comunidades)

  • ¿Cómo toman decisiones de compra?


Con esta información, no solo diseñamos anuncios más efectivos, sino productos y mensajes que realmente conectan.


Ejemplos de desconexión y cómo corregirla
  • Una marca de cuidado facial que pauta sus productos premium a audiencias de adolescentes.

  • Un servicio de asesoría empresarial que habla en términos muy técnicos a emprendedores primerizos.

En ambos casos, se está hablando con el público equivocado, o con el mensaje incorrecto. Corregirlo significa redefinir audiencias, ajustar creativos y sobre todo, escuchar al cliente ideal.


Estrategias para una segmentación efectiva.

  • Aprovecha las herramientas de segmentación de plataformas como Meta Ads, TikTok Ads o Google Ads.

  • Crea mensajes distintos para distintos segmentos.

  • Prueba y mide: el A/B testing sigue siendo una herramienta clave.

  • Recolecta datos propios (¡Ya no compres listas de contactos!) que te ayuden a conocer mejor a tu audiencia.

No se trata de gritar más fuerte, sino de hablarle a quien realmente quiere y necesita lo que ofreces. Si tus ventas están estancadas, tal vez no sea tiempo de invertir más, sino de redirigir tu mensaje y aplicar segmentación efectiva hacia el público correcto. En MYA podemos ayudarte a lograrlo.

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